En homenaje a mi amigo Edi

Para aquéll@s que os estabais preguntando «¿qué demonios le habrá pasado a Aitor que no nos envía su noticia mensual contándonos alguna de sus historias?» estaba esperando el momento (y el ánimo) adecuado para hablaros de mi amigo Edi (así le llamaba yo en tono cariñoso y afectuoso).

Edi después de medio año luchando y peleando con un cáncer de páncreas nos dejó el pasado 6 de Agosto. El día 8 le dijimos nuestro último adiós justamente el mismo día que un servidor cumplía 40 años.

Fue un día cargado de emociones ya que en homenaje a Edi me aventuré a salir a tocar una canción que le/nos encantaba con su amigo Iñaki. Interpretar «Angel’s Wings» fue una liberación y un sentido homenaje para un amigo con el que había compartido mucho: risas, enfados, amistad y mucha música.

Edi era un fenomenal batería con el que empecé a tocar en una banda de versiones que se llamaba Titi en el que rendíamos pleitesía a nuestras fab bands: Ramones, Guns and Roses, Iron Maiden, Metallica en los locales de La Sedeta.

Un tiempo posterior formamos una banda, cuyo denominador común era el punk rock, que fue mutando a medida que se iban incorporando nuevos miembros; de Mainliner pasó a llamarse Dead Horse y de ahí a Nine Scars.

Junto a amigos como (nuestro querido) Carles, Fosy, Gorgas y Luismi fuimos desgranando acordes y canciones que fueron la banda sonora de muchas noches de conciertos y ensayos.

En uno de los últimos «encuentros» que tuvimos, Edi me comentó que le había molestado mi actitud hacia la banda. Como si no la hubiese tenido en consideración ni le hubiese tenido el suficiente respeto que se merecía. Ese encontronazo me provocó dolor y aflicción ya que lo último que quería en esos momentos era que padeciese y le brotasen malas sensaciones y emociones negativas.

Es por este motivo que con este post y con estas líneas me gustaría reivindicar a LA BANDA Y SU MÚSICA y de este modo redimirme y no olvidar lo importante y determinante que fue su influencia para que siga haciendo música recogiendo lo mejor de lo vivido durante esos años.

A modo de epitafio quiero compartir el link del disco que grabamos hace 13 años (¡maldito número!) en los Wheel Sound Studio con Txosse Ruiz y que hace dos años presentamos, junto a See Lee en la batería, en la sala Ceferino aquella calurosa noche del 29/06/2018:

https://deadhorse2.bandcamp.com/releases

Disfrutarlo tanto como yo lo he gozado este verano en mi coche mientras me venían los recuerdos y las vivencias que compartí con mi amigo Edi.

Allí dónde estés siempre te recordaré y que integraré lo que me dijiste en una de las últimas visitas que te hice en tu piso de Sagrada Familia.

Como en la canción y como en tu corona de rosas (y pistolas):

«There’s a lot goin’on»

P.S: Thanx Edu!

Aitor

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *