6 años confesando

Para l@s que no lo sepáis AITORPENAK significa confesiones.

Y este mes de noviembre se cumplen 6 años de mi primera actuación en directo.

6 años confesándome por los escenarios.

En motivo de la celebración, y en consonancia con el número del aniversario, en Febrero editaremos un SP (ni EP ni LP) con 6 temas que presentaremos en la sala Barts Club.

Aprovechando la ocasión he subido mi primer single «Canciones de urgencia» a la web. Era justo y necesario que el/la oyente pueda disfrutar de dos canciones que marcaron las coordenadas del S(olid)P(op).

«Esperando una señal» fue la primera canción que compuse en castellano con la que sentí que podía tener recorrido. Habla de un momento convulso en una relación la qual que se encuentra al borde del abismo. Es un clásico del repertorio de Aitorpenak y a much@s les encanta.

«Fin de ciclo» es la consecuencia de «Esperando una señal»; post-ruptura a la relación cuya letra y música compuse en casa de mis padres en unos pocos minutos. Es una canción que en un futuro me gustaría grabar con buenas guitarras y empaque eléctrico.

La grabación la hice en el estudio @studio, un equipamiento para adolescentes del Poble-sec dónde trabaje durante 8 años y del que guardo un GRAN recuerdo. Rai Nuñez se encargó de los controles y Xavi García (Calamento, Tori Sarks, El Sobrino del Diablo…) metió una percusión tremebunda. De la mezcla y el master se encargó Txosse Ruiz en su Wheel Sound Studio dónde ya había grabado con Alfombra y Dead Horse cuándo quise ser Cliff.

Espero que disfrutéis del single. Qué vivan las canciones de urgencia. Qué viva AITORPENAK.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *