Soy de 8

Aitor Echebarria Manresa A.K.A AITORPENAK nací el 8 de Agosto del 1980.

El 8 del 8 del 88 cumplí 8 años, un día que recuerdo con mucha ilusión y buen recuerdo. Me compraron «La ruta del tesoro» una suerte de monopoly que en lugar de calles se compraban islas. De ahí que me encantase el «Monkey Island» y «Maniac Mansion».

El 8 siempre ha sido especial para mí, suelo celebrar mi medio año (8 de Febrero) así como el 28 de Febrero que, según vio mi madre una vez en un calendario vasco, se celebra San Aitor. Para l@s que no lo sepáis Aitor viene de «aita» cuyo significado sería el padre de todos los padres (¡qué responsabilidad!).

Mi guitarra acústica tiene forma de 8. Y me gusta hacer octavas.

Según los chinos el 8 es un número mágico que da buena suerte y es un número fundamental en matemáticas y ciencia aunque en el billar si metes la bola 8 pierdes.

En la escuela me gustaba sacar notables.

Ah…también me encanta el Super 8, el disco más que el formato.

Me gustaría llegar hasta los 88 años.

Lo que no me gusta del 88 es que se simbolice con la letra HH de cuyo nombre no quisiera acordarme.

¿Y toda esta perorata para qué Aitor? os preguntaréis.

Pues como todo lo que tiene que ver con esta cabeza pensante por una razón bien sencilla: el sábado 28 de Noviembre a las 8 de la tarde AITORPENAK celebrará 8 años en los escenarios desde aquel primer concierto en un bar de Travessera de Gràcia/Sicília el cual se ha traspasado (como mínimo) unas 8 veces.

El concierto, si se levantan las restricciones debido a «La Cosa», será en la Sala Polivalent de Montbau y la entrada será SOLIDaria para la organización AFANOC y ROCK PELS XUKLIS para que sigan ayudando a las familias con niñ@s que están en tratamiento de cáncer.

Va por ell@s y por estos 8 años (y los 48 que me quedan) forjando y defendiendo las canciones de urgencia políglotas de Aitor Echebarria Manresa, el Pop notable de AITORPENAK.

¡Gracias por venir!

Aitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *