Si Lennon era La Morsa, Penak es El León Marino.

Hoy (8 de Diciembre) se cumplen 40 años de la muerte de Lennon en New York City a manos de un desalmado delante del Edificio Dakota.

De aquéllas un servidor (tan sólo) tenía 4 meses y aún no sabía quien era «La Morsa» ni que su banda preferida sería procedente de Queens (NYC).

Tampoco sabía que crearía el «SOLID POP Sound» ni que éste llegaría a los 8 años de vida y todo apunta a que aún le quedan unos cuantos años más.

La efeméride de la muerte de John la conocí a partir de una canción de Los Suaves «Muerte en el Rock», un tema menor. Gracias a ellos me enteré también de la muerte de Lynott y de que en una de sus primeras giras fueron teloneros de mi banda preferida procedente de Forest Hills (NYC).

Todo lleva a NYC y a John; un excelso compositor atormentado por su infancia y (atormentado también) por convertirse en todo un emblema de la revolución y la contracultura.

Siempre he sido más de Los Beatles que de Los Stones (más de Oasis que de Blur) de la misma forma que he sido más de arpegios que de riffs.

Es por este motivo que me gusta decir que si Lennon era «The Walrus», Aitorpenak es (como apunta su canción) «The Sea Lion».

John Lennon, hermano John para acabar este post me gustaría parafrasearte y, de este modo, hacerte un sentido homenaje:

«Yo sólo creo en mí, en el SOLID POP y en mí».

Aitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *