Segundo round del EDU FEST

El sábado 22 de Julio pudimos celebrar por segundo año consecutivo el EDU FEST; una iniciativa impulsada por un grupo de amigos que con el evento queremos recordar a Edu Maffiotte Pañella, fallecido hace tres años a consecuencia de un cáncer.

La edición de este año la quisimos dedicar a la memoria de Carles Vilardell Casas, otro amigo con el que había tocado en varias bandas que murió hace un año de un tumor cerebral con el que convivió muchos años. 

Des de estas líneas quiero dar las gracias al Ajuntament de Tona por cedernos el Espai Muriel Casals para celebrar la jornada así como a Aina, Albert y David por darnos las facilidades pertinentes para que el acto se celebrase en muy buenas condiciones y el montaje fuese un éxito.

Agradecer a la colla Gegantera de Tona por brindarnos la mejor de las atenciones en la barra así como a Anna y a Manel del colectivo Rock pels Xuklis que con su merch ayudan a costear el tratamiento a familias que padecen las consecuencias del cáncer.

Des de aquí también a las bandas ALFOMBRA, BIGMUFF, ULL DE VELLUT y a los PDs (Prades y Susurocket) que participaron (des)interesadamente para que la música no dejase de sonar durante toda la jornada. También a Iñaki Garay por su concierto en la preciosa Ermita de Sant Miquel de Vilageriu.

También a los medios El 9Nou y a La Revistona por darnos visibilidad y ayudarnos a que el evento llegase al máximo de personas y la Muriel Casals se llenase de gente cargada de buenas vibraciones y con muchas ganas de pasarlo bien.

Esperamos que el año que viene podamos volver a celebrar este pequeño gran evento que aparte de recordar a Carles y a Edu pretende reivindicar a Tona como reducto irreductible de rock.

Como decían Beastie Boys hemos de luchar por nuestros derechos para seguir «fiesteando»!

Muchas gracias Tona, nos vemos el año que viene y que Viva el EDU FEST!

Aitor Echebarria Manresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *