Delia Forever

A principios de este mes me llegó la fatídica noticia que la tienda de discos DELIA RECORDS cambia de ubicación debido a la crisis sanitaria-económica-social provocada por «La Cosa».

La noticia podría ser mucho peor ya que «la resistencia» seguirá en otro enclave de Madrid pero se limitará a la venta de discos y merch diverso exquisito (como el gusto que ha tenido Manuel y el resto del staff durante estos 6 años) y se perderá esa pedazo bodega/sala de conciertos que había en las catacumbas de la calle Delicias número 19.

Con ello se pierde un local dónde las pequeñas bandas podíamos presentar nuestro género y al acabar acercarnos a tomarla al asturiano que había delante de la tienda.

Para mí Delia Records ha sido «supermegaimportante» en la carrera del SOLID POP. Ir a la capital y poder presentar mis canciones (¡¡y gravar un disco en directo!!) en un garito tan maravilloso con rockanroler@s chulap@s de Madrid y de otras ciudades atendiendo a lo que se cocía ha sido realmente increíble.

El 17 de Abril íbamos a volver a Delia para presentar nuestro single homónimo maldito que no pudimos presentar el año pasado en el Record Store Day pero nos conformamos con adelantar que para entonces sacaremos un nuevo single que se llamará «Denbora ez da inoiz gelditzen» en el que se reivindica(n) los lugares con tanta solera y personalidad como Delia así como tantos otros negocios que debido al capitalismo voraz y atroz se están viendo perjudicados en estos últimos tiempos.

AITORPENAK seguiremos apostando por tod@s ell@s:

SOLIDaridad POPular.

DELIA Forever.

Aitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *