Bienvenid@ al EDU FEST

El sábado 23 de Julio a partir de las 19h se celebrará la primera edición del EDU FEST, concierto homenaje a Edu Maffiotte Pañella a l’Espai Muriel Casals de la localidad osonenca de Tona (Barcelona).

Era de rigor que el festival se celebrase en dicha población ya que fue ahí donde conocí a Edi (así le llamaba yo) allá por el verano del 1997.

Con él conecte mucho en lo musical así como en lo personal y tuvimos una relación muy intensa y estrecha durante años ya que a parte de militar en la banda de versiones Titi luego pasamos a montar nuestro proyecto musical que se llamó Mainliner, luego mutó a Dead Horse para acabar llamándose Nine Scars.

Edi murió el 6 de Agosto del 2020, el día de su funeral un servidor cumplía 40 años y hace unos días releyendo una biografía de los Ramones me recordó que ese mismo día también celebraron su último concierto los de Forest Hills en el Hollywood Palace de L.A.

Es por este motivo que emprendí la iniciativa de montarle un concierto-homenaje en la que participaremos AITORPENAK, la banda local y amiga STOLE (que se reúnen exclusivamente para la ocasión) y la banda ZANAHORIONS que cerrará la velada con su pop de arcade alternativo.

En el evento también montarán stand la gente de HARDCORE HITS FOR CANCER ya que no se me ocurre mejor enclave y coyuntura para que nos conciencien sobre la enfermedad y la importancia de la música para combatirla.

Edi sucumbió a la pelea (y eso que era un buen fajador) pero con eventos como el EDU FEST su persona y su llama se mantiene (y mantendrá) viva.

¡Larga vida al EDU FEST!

¡Por muchos años más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *